miércoles, 21 de noviembre de 2007




Ella me sorprende tanto. Pero odio que me persiga. Volteo, a la esquina, en la puerta, asomándose por la ventana. Ahí esta! Es simplemente insoportable sentir que cargo su mirada sobre mi espalda y me pesa, dulcemente, pero pesa. Cuando voy en mi coche, circulando por las avenidas pienso que quizá le gustaría ver lo que mis ojos ven, y, de repente me nublo, prefiero distraerme en los arrebatos cotidianos. Y ahí esta. Tendré de nuevo que detener el tiempo .

Claro que tiemblo con su presencia. mis labios de tantos besos, enrojecen escondidos por las noches…El deseo repta por las ventanas, por los techos, y luego se va al amanecer. . Pero a su lado la realidad, se hizo palpable, de ir por la piel, y luego caminar por el asfalto, cuando el sol quema tanto, y la observación detallada de las miradas de los ancianos, de los niños. Conocer la utopía y el dolor. El ritmo. Dormir al lado de ella, la otra parte, la “armonía”, soñar y caminar en palabras, pagar las cuentas, acariciar, tener paciencia, ser feliz por las mañanas, jugar a betty crocker, cruzar fronteras, pensar en cambios, tener muchas cosquillas, inquietar, provocar, y volver a la calma, adivinar los colores del pasado.

Ahora mi cuerpo esta indagando el porvenir, ahora me encuentro por los cruces de sombras y luz, ahora las promesas se alejan de nuestros discursos, y se acercan tallando con las manos, una figura muy fina, una balsa, un río, y lo que venga…

**escuchando oh que sera con julia Zenko

3 comentarios:

X dijo...

Me muero por preguntarte
Si es igual o es diferente
Querer y amar y si es cierto
Que yo te amo y tú me quieres.
--Pero es que no da lo mismo;
dicen que el querer se acaba
y el amar es infinito,
amar es hasta la muerte
y querer hasta el olvido.


(Andrés Eloy Blanco)

Agus dijo...

Hermoso......
No sé porq tardé tanto en volver a leerte.
Con vos la realidad sabe a poesía....
y la Poesía a un nectar desconcertante...que pone a prueba nuestras más oníricas sensaciones....

Azucar a flor de tinta en la piel....

Besos.....
Agus.

Zvesdochka (estrellita) dijo...

confiesa que es para mi el poema... ajaja ya no lo niegues...

ajaja no me hagas caso=) ahaha nos vemos ya sabes que me encanta como escribes ...